Murano, Burano y Torcello (Venecia)
Visita las pintorescas islas de Murano, Burano y Torcello
Haz un recorrido por las islas cuando estés en Venecia con una visita a Murano, Burano y Torcello. Las tres islas más pintorescas en la laguna que rodea Venecia.
Visitas a Murano, Burano y Torcello en Venecia |
|
| Visitas | Con diferencia, la forma más fácil de visitar las tres islas de Murano, Burano y Torcello es un recorrido organizado en barco:
|
| Transporte público | También puedes optar por ir a una o varias islas tú mismo con el transporte público de ACTV, para poder visitar las islas a tu propio ritmo. En ese caso, te recomendamos descargarte la aplicación oficial de AVM Venezia en tu teléfono a través de la PlayStore. Esta es la aplicación oficial de ACTV, donde puedes encontrar los horarios exactos de los autobuses acuáticos ("vaporetto"), así como la mejor ruta desde tu hotel. En pocas palabras, esto se reduce a tres opciones con los autobuses acuáticos de ACTV. Para todos estos trayectos necesitarás un billete de un día de ACTV, que puedes adquirir en línea (a partir de 25 euros).
|
Rutas en barco a Murano, Burano y Torcello
Venecia consta de más de cien islas, y algunas de ellas son más conocidas que otras. Puedes visitar una serie de islas que no pertenecen al área metropolitana de Venecia, pero que sí son parte del municipio de Venecia. Por ejemplo, Murano, que se encuentra a un cuarto de hora en barco aproximadamente. Desde ahí puedes navegar hasta Burano y Torcello, que se encuentra algo más alejado. Desde Torcello tardarás cerca de hora y media en regresar al lugar desde el que empezaste el recorrido por las islas.
La isla de Murano
La tradición del soplado de vidrio en Murano, Venecia1. El arte del vidrio en Murano
Si vas a Murano, no te puedes perder el singular arte con vidrio de la isla. Este arte con vidrio no solo es un recuerdo original para llevarte a casa de tus vacaciones o regalar a alguien; también verás grandes obras expuestas en el exterior. Haz una visita al Museo del Vidrio (Museo del Vetro), donde no solo aprenderás más sobre la historia (desde el siglo XV hasta la actualidad), sino también sobre el arte de este oficio veneciano. Además, en todo Murano hay diversos lugares turísticos que están relacionados con el arte del vidrio, como la Vetreria Artistica Colleoni (fábrica de vidrio).
También merece la pena visitar la Basílica de Santa María y San Donato en Murano, Venecia, aunque solo sea por la historia de que ahí se hallan los huesos de un dragón. También está la Chiesa di San Pietro Martire, que a pesar de sus grandes y famosas pinturas en las paredes, tiene un aspecto mucho más ligero que muchas otras iglesias en otros lugares de Venecia. ¿Tienes algo más de tiempo o buscas ante todo relajarte en Murano, Venecia? Da un paseo hasta el Parco degli Angeli, donde podrás disfrutar maravillosamente del entorno y, de vez en cuando, ver pasar algún barquito por el canal. Los grillos del parque de Murano te harán compañía. Después de una visita a la isla de Murano, puedes ir en barco hasta Burano.
La pintoresca isla de Burano, Venecia
Burano, una colorida isla junto a Venecia2. Las coloridas casitas de Burano
¡Burano es, con diferencia, la isla más bonita de las tres! La isla de Burano está compuesta de cuatro pequeñas partes cercanas las unas a las otras, separadas por canales. La isla es especialmente conocida por sus casas de colores intensos, que ofrecen un fuerte contraste con las aguas azules verdosas de los canales. Intenta capturar todos los colores de Burano con tu cámara o teléfono móvil, porque el fucsia, aguamarina, rojo intenso, amarillo ocre, lila y verde hierba son realmente especiales de ver. A veces, las contraventanas están pintadas en un color totalmente diferente a la propia casa y contrastan fuertemente con esta. ¡Estas son las fotos que, al volver a casa, querrás ampliar e imprimir de inmediato como recuerdo de tu visita a Burano, Venecia!
Pero Burano, en Venecia, tiene mucho más. Además del cristal veneciano, esta isla también es conocida por su encaje. Si quieres saber más al respecto, ve al Museo del Merletto (Museo del Encaje) junto a la Piazza Galuppi, donde podrás aprender más sobre cómo se hace el encaje. Desde 1872 hasta 1970, en esta ubicación había una escuela de encaje, y ahí aprenderás sobre las distintas técnicas de encaje, verás cómo ha ido evolucionando el encaje a lo largo de los años y conocerás los materiales que se utilizan para bordar en encaje. La iglesia más importante de Burano es San Martino. El exterior de esta iglesia tiene un aspecto sobrio, especialmente en comparación con las alegres casas de colores que hay a su alrededor. Si la visitas, no te pierdas el gran órgano que hay en el interior de la iglesia.
Santa Maria Assunta en Torcello
Junto a Burano está la isla de Torcello3. Torcello: iglesias y una naturaleza maravillosa
Torcello es una isla pequeña en comparación con Murano y Burano. La Basilica de Santa Maria Assunta, también denominada Torcella Basilica, es la iglesia más famosa de la isla de Torcello. El exterior de ladrillo muestra una estructura simple y clara, mientras que el interior de la iglesia contiene muchos más adornos. El interior pintado de la cúpula, con figuras y otras ilustraciones, hace que el conjunto sea más alegre, aunque los ladrillos también son visibles aquí y llevan la voz cantante. Si te gustan las construcciones puras, te recomendamos esta iglesia.
A poca distancia se encuentra la Chiesa di Santa Fosca, otra iglesia de ladrillo, al igual que la Basilica de Santa Maria Assunta. En el exterior no hay mucha decoración visible. No está repleta de figuras de santos y animales, ni ningún adorno que salte a la vista. La iglesia de Torcello en Venecia tampoco es muy alta por fuera, si bien esto puede parecer engañoso una vez accedes al interior y alzas la vista al techo. Aunque está decorada, hay que buscar un poco más que en otras iglesias venecianas, donde todo está expresado con mucha pompa. No obstante, el interior de la Chiesa di Santa Fosca combina a la perfección con los sencillos bancos de madera y las escasas pinturas del entorno.
¿Quieres visitar un museo en Torcello? En el Museo Princiale di Torcello podrás admirar todo tipo de artefactos medievales y hallazgos arqueológicos. Todo procede de los alrededores de Torcello, lo cual es muy especial. Otro museo es Casa Museo Andrich, donde antiguamente vivían los artistas Lucio Andrich y Clementina de Luca. Más tarde, su casa se convirtió en un museo con alrededor de 1300 obras de ambos artistas que se exponen de forma variable. Con 11 000 m2 de museo, no sólo está a tu disposición el edificio del museo en sí, sino también los jardines. Además de arte, aquí también puedes comprar recuerdos, como licores, vinagre balsámico y cojines con impresiones artísticas. Los ingredientes principales para el licor y el vinagre, por cierto, proceden de la propia tierra. Además, este museo está junto a una laguna habitada por flamencos de marzo a septiembre. Las vistas sobre la laguna tienen un efecto mágico que te cautivará.
Los mejores recorridos por las islas de Venecia Murano y Burano
¿Dónde están las islas de Venecia?







