Venecia / Lugares turísticos de Venecia / Venecia en góndola

Paseos en góndola por Venecia

Da un romántico paseo en góndola por Venecia

paseo en góndola por Venecia

¿Quieres navegar por los canales de Venecia en una góndola veneciana? ¿Cuánto cuesta un paseo en góndola por Venecia? Reserva ahora una góndola privada o un recorrido compartido.

Navega por Venecia en una góndola veneciana

Además de todos los medios de transporte acuáticos que te pueden llevar de un lado del canal al otro, también puedes tomarte algo de tiempo para explorar (una parte de) la ciudad en una auténtica góndola. Puedes hacer un paseo en góndola tan corto o tan largo como quieras; puedes compartir la góndola con otras personas e incluso combinarla con otras experiencias especiales.

¿Cómo se reserva una góndola?

  • Góndola privada: No deberías tener ninguna dificultad para encontrar una góndola privada disponible. Los gondoleros se dirigirán a ti en numerosos puentes y canales para ver si estás interesado en dar un "romántico paseo en góndola". ¿Cuánto cuesta una góndola en Venecia? El precio indicativo para media hora escasa suele ser de 80 euros. Normalmente, el precio nunca incluye una serenata. En temporada baja, no obstante, es posible que puedas negociar el precio (reserva en línea un recorrido privado para un máximo de 5 personas).
  • Góndola compartida: Una góndola es apta para 6 personas. Si una góndola privada te parece demasiado cara, también tienes la posibilidad de dar un paseo en góndola compartida a partir de 34 euros por persona. Para ello, es conveniente hacer una reserva, porque solo se ofrecen en algunos momentos del día y no durante las horas punta. Aquí tienes un resumen de cuatro operadores de paseos compartidos, o puedes elegir en función de la hora de salida: las 11:00, 12:00, 14:00, 15:30, 16:00 o 17:00):

De dónde sale cada góndola

Para ver dónde comienza la historia de la góndola, puedes ir al Squero di San Trovaso en la esquina meridional del barrio de Dorsoduro, junto al Rio del Ognissanti, Rio de San Trovaso y el Gran Canal. Este es el lugar donde se construyen y se reparan las góndolas desde el siglo XVII. Aquí podrás ver bien dónde se botan las góndolas o se sacan del agua para realizar mantenimientos periódicos. A veces no encontrarás ninguna góndola fuera del agua; mientras que otras veces el lugar está lleno. El aspecto del edificio donde está este antiguo taller tradicional muestra cuánta experiencia se tiene desde hace siglos con el medio de transporte favorito de Venecia.

Góndola VeneciaDescubre Venecia en góndola
Venecia góndolaSquero di San Trovaso, el taller de las góndolas

Experiencias especiales combinadas con un paseo en góndola

Además de los paseos habituales en góndola, ya sea compartida o privada, también puedes reservar otras experiencias. ¿Qué te parece, por ejemplo, un paseo en góndola combinado con una visita al Ponte dei Sospiri (Puente de los Suspiros) o al Palazzo Ducale (Palacio Ducal)? Incluso puedes asegurarte de no tener que hacer colas, sino poder acceder directamente al interior. Un resumen de todas las experiencias en góndola. Por supuesto, también puedes hacer el paseo en góndola más romántico aún sorprendiendo a tu pareja con música clásica o una serenata. Casi todos los recorridos en góndola se pueden combinar con un paseo a pie, una visita a un restaurante o el acceso a uno de los numerosos Lugares turísticos. De hecho, no resulta fácil elegir una ruta en góndola.

Paseo en góndola por Venecia
Góndola

Consejos para un paseo en góndola único

- Ponte en marcha pronto con la góndola o reserva un paseo privado y, al ser posible, empieza desde un lugar tranquilo. Es decir, mejor no durante las horas puntas ni saliendo de Lugares turísticos muy concurridos. Eso no significa automáticamente que no vayas a disfrutar de tu paseo en góndola, pero puede influir en ello.

- Si es tu primera vez en Venecia, un paseo en góndola es fantástico, pero no sabrás demasiado bien cuáles son los mejores lugares para hacer un recorrido por los canales. A veces es más conveniente explorar la ciudad primero de otras formas y, durante tu último día, visitar tu zona favorita en góndola. Así evitarás llevarte una decepción y harás todo lo posible para que tu experiencia cumpla con tus expectativas.

- Lleva siempre una chaqueta contigo cuando vayas a dar un paseo en góndola por la noche (o si sospechas que tu pareja te va a sorprender con un recorrido en góndola). Aunque en Venecia puede hacer mucho calor en verano, por las noches refresca bastante. Debido al viento procedente del mar Adriático, en los canales puede hacer bastante más fresco de lo que te podrías esperar.

- El Venice Pass es muy recomendable. Con este pase tendrás las entradas más importantes, como la del Palacio Ducal. Lo bueno es que esta entrada también incluye un paseo en góndola.

Venecia góndola
Valoración de nuestros lectores
4.8 (95.67 %) 8 reseñas
15 de abril de 2025 : "Hemos pasado unas vacaciones fantásticas en Venecia Italia gracias a estos buenos consejos sobre los lugares turísticos de Venecia".