Campanario de San Marcos (Venecia)
Entradas para 'Campanile di San Marco' en la plaza de San Marcos
Desde el campanario de San Marcos, la gran torre junto a la basílica en la plaza de San Marcos, hay unas vistas impresionantes de Venecia.
Visitas y entradas para el campanario de San Marcos |
|
| Ubicación | Plaza de San Marcos, junto a la Basílica de San Marcos |
| Entrada |
Advertencia: En temporada alta, te recomendamos reservar una franja horaria. Así te evitas las largas colas. Además, durante el día suelen agotarse las entradas. Reservar entradas |
| Horarios | Abierto a diario de 9:30 a 17:15 (último acceso a las 16:45) |
Observa las vistas desde el campanario de San Marcos
Esta gran torre se encuentra en la plaza de San Marcos, cerca de la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Gran Canal. Otros lugares de interés turístico en los alrededores del campanario de San Marcos son la Torre dell’Orologio, la propia plaza de San Marcos, el Museo Correr y el Museo Arqueológico Nacional de Venecia. Es un buen lugar para empezar o terminar el día si has tomado un barco o una góndola por el Gran Canal.
La estructura de la torre del Campanile
Es difícil pasar por alto el particular aspecto de la torre: en la planta baja y en la superior hay diversos elementos decorativos y adornos, con una construcción simple de ladrillos anaranjados entre ellas. La parte superior es la más interesante. El primer nivel contiene los arcos blancos que terminan sobre las líneas verticales de los ladrillos. Por encima de ellos se ven otros cuatro arcos con aberturas. Desde aquí se puede disfrutar de las especiales vistas que hay desde la torre en las cuatro direcciones. Sobre la parte a la que se puede acceder como visitante se pueden ver diversas figuras en las cuatro caras de la torre. A esto le sigue un puntiagudo tejado turquesa con un ángel dorado en la punta. El ángel se encuentra a una altura de unos 100 metros.
La gran torre en la plaza de San Marcos
La plaza de San Marcos desde el CampanileHistoria del Campanile de Venecia
Originalmente, se trataba de un faro procedente del siglo XII, que incluso tenía vestigios de una construcción anterior del siglo IX. La torre se ha reconstruido varias veces, y no fue hasta el siglo XVI que se le añadió el reloj y el tejado puntiagudo de cobre. El arcángel qué indica la dirección del viento llegó más tarde aún. Lamentablemente, a comienzos del siglo XX, la torre se derrumbó debido a su mala construcción. Por suerte, se había evaluado bien la importancia de la torre y una parte se puede salvar. El Campanile se reconstruyó exactamente como era antes. No obstante, esta reconstrucción duró nueve años.
Lo llamativo de la torre del Campanile
Lo que quizás no sepas es que hay más de 8000 metros cuadrados de mosaico entre las paredes, los techos y otras partes de la torre. Las imágenes de colores intensos se te quedarán grabadas durante mucho tiempo, pero estos números impresionan, ¿verdad? Los mosaicos narran historias de la Biblia, y se estuvo trabajando en ellos durante ocho siglos hasta que estuvieron listos.
Otras actividades cercanas
¿Dónde está la torre de Venecia?







