
Basílica de San Marcos Venecia
Boletos y entradas para visitar la 'Basilica di San Marco' de Venecia

La Basílica de San Marcos es una famosa iglesia bellamente decorada en la plaza de San Marcos de Venecia, Italia. Lee cómo reservar visitas guiadas, boletos, tickets y entradas para visitar la Basilica di San Marco:
Visitas guiadas y entradas para la Basílica de San Marcos |
|
Ubicación | Piazza San Marco |
Basílica | Advertencia: En temporada alta es mejor que compres la entrada "skip the line" para evitar colas, algo más cara, ya que te ahorrarás muchísimo tiempo de espera:
|
Horario |
|
Museo | Para visitar el museo Loggia dei Cavalli de la basílica, incluyendo acceso a los tesoros de la iglesia, el balcón y la terraza con vistas a la plaza de San Marcos, debes comprar una entrada.
|
Campanile | También puedes subir al gran campanario (el Campanile) que hay delante de la basílica (más información sobre el Campanile)
|
Visita la imponente Basílica de San Marcos en Venecia
Esta basílica, que en italiano lleva el nombre de Basilica Cattedrale Patriarcale di San Marco, es la iglesia más grande de Venecia. La iglesia que ves aquí, no obstante, no es la construcción original y auténtica de esta iglesia. Ya se trata de la tercera iglesia que se ha construido en esta ubicación. La Basílica de San Marcos se encuentra en la plaza homónima (plaza de San Marcos) y se construyó alrededor del año 1060.
Exterior decorativo de la Basílica de San Marcos
La basílica es famosa por sus adornos y decoraciones singulares y coloridos. Hay, por ejemplo, exuberantes esculturas de animales (leones, caballos) y figuras como ángeles y el propio San Marcos, pero uno ya se está fijando en los detalles. Desde el exterior, no puedes sino admirar los numerosos arcos y torretas que decoran esta iglesia. Independientemente de si estas mirando la iglesia desde la plaza bajo unas amenazadoras nubes grises o un cielo azul intenso, rodeado de gente durante la hora de la comida o con solo unas pocas personas al atardecer. La basílica te dejará una impresión inolvidable... Y entonces accedes al interior...


Un interior de una riqueza impresionante con mosaicos
En cuanto entras, tus ojos viajan hacia arriba. Hay tanto por ver que uno querría pasar un par de horas sentado tranquilamente en uno de los bancos para poder apreciarlo todo. Los colores de los mosaicos en los techos de la iglesia, donde el dorado y el azul celeste contrastan especialmente con el resto, hacen que las representaciones de ángeles y escenas cristianas cobren protagonismo. Los pilares de mármol y el mármol de los suelos presentan un aspecto sobrio y, al mismo tiempo, permiten que el resto brille en todo su esplendor cuando alzas la vista hacia lo alto. Fíjate también en las pequeñas ventanas que dejan entrar un poco de luz solar en el interior. Estas dan a la basílica un aspecto muy característico.


La Basilica di San Marco y su historia
En el año 828 se encargó la construcción de la primera iglesia en este mismo lugar. El encargo lo realizó el dogo (el antiguo líder de la república), cuyo palacio, el Palacio Ducal, se encontraba justo al lado. Durante un levantamiento en el año 976, la iglesia se incendió por completo. En el 978 se comenzó la reconstrucción y restauración de los restos del edificio. En cuanto a la estructura actual de la basílica, cuya construcción se remonta al año 1063, no es posible decir si todavía se asemeja a la forma de la original. Lo que sí se sabe es que prácticamente todos los lados de la iglesia se han ampliado. En la parte norte y sur en especial se han añadido muchos metros cuadrados a la iglesia. Durante las ampliaciones y las reconstrucciones de los siglos siguientes se optó por la piedra para sustituir las vigas de madera. Esto permitiría soportar mejor el paso del tiempo. En la actualidad, la estructura de la basílica no ha cambiado mucho respecto a la antigüedad. Lo que sí se sabe es que las piedras están cubiertas con mármol y esculturas que le conceden un aspecto totalmente diferente, y ya no podemos ver la estructura subyacente.
Boletos y entradas para Basílica de San Marcos
Ubicación de la Basílica de San Marcos
La iglesia está al este del barrio de San Marcos, cerca del Rio del Palazzo y el Gran Canal. En los alrededores también encontrarás otros lugares turísticos que merece la pena visitar, como el Palacio Ducal ya mencionado, el Museo Arqueológico Nacional de Venecia, el Campanile de San Marcos y el Museo Correr.
Si caminas en dirección al Gran Canal, podrás dar un paseo fantástico por los Giardini Reali di Venezia. Lleva tu cesta de picnic y tómate un descanso tranquilamente en los bancos de este parque o paséate por los puestitos de recuerdos hasta el embarcadero y toma un barco a una de las numerosas islas de Venecia, como Lido, San Giorgio Maggiore o Murano. Como medio de transporte público, el ferry también te puede llevar al único aparcamiento de Venecia o al aeropuerto. Por último, como turista, desde los distintos muelles también puedes optar por dar un auténtico paseo en góndola. Desde el agua, Venecia tiene un aspecto muy diferente. Si tienes intención de proponer matrimonio a tu pareja, esta será la forma perfecta de hacerlo.
